lunes, 20 de marzo de 2023

Tres poemas cortos para el día del mar, 23 de marzo



El litoral
Autor: Benjamín Guzmán

Tras la más injusta guerra,
sin poderlo remediar.
El Litoral, nuestra tierra,
quedó cautivo en el mar.

###

Y mientras la patria viva,
debe ser nuestro ideal,
no olvidar.
¡Recordar el Litoral!


MAR
Autor: Carlos Arostegui

Si yo fuera golondrina 
llegaría hasta el cielo 
pidiendo para Bolivia 
un gran pedazo de mar...

###

Peleando con el rocío 
una plegaria de trinos 
un beso de sol marino 
para cumplir un destino.


EL NIÑO BOLIVIANO
Autor: Luis Fuentes

Creo en la fuerza de nuestra raza.
¡Para llegar al mar!
Creo en la riqueza de nuestro suelo.
¡Para llegar al mar!
Creo en el estudio, el amor... 
Y el afán constructivos 
de todos los niños de Bolivia.
¡Para llegar al mar!
Creo en la solidaridad 
de los pueblos con Bolivia. 
¡Para llegar al mar!

No hay comentarios: