lunes, 25 de mayo de 2020

Lindos poemas para el día de la madre

LA MADRE ES TODO

madre con su hija


Yo tengo una madre buena.
que vela• con alborozo•
mis breves horas de gozo*
mis largos días de pena.

Es una rosa galana•.
que perfuma nuestros lares•
y suaviza los pesares
con su paciencia jobiana•.

Es un hermoso clavel
en el jardín de la vida.
y del desprecio a la herida
responde con dulce miel.

Es la humilde violeta.
que ni se ve ni se siente.
más siempre estará presente
con consejos de profeta•.

Es el ángel protector.
que alumbra el duro camino
en el andar peregrino
por este mundo traidor.

Es la reina. es la diosa.
que todo lo puede y gobierna:
Guarda en su entraña materna
la previsión• prodigiosa•.

Autor anónimo



GRACIAS MADRE

Me he levantado presuroso y agitado ya
que la fiebre me hace sudar
y he visto el rostro de mi madre dormida
frente a mi cama
con sus mejillas húmedas.

Quien sabe cuántas lágrimas
habrá derramado al verme enfermo,
lágrimas de preocupación, lágrimas de
amor celestial, lágrimas de madre!

Se agrupan palabras
y murmullos en mi oído
Al enterarme que soy hijo adoptivo.

En silencio y sin susurrar una
palabra pude observar
el cariño de aquella el mujer
que aunque no me haya
dado el ser
muchas malas noches de desvelo
junto a mi cama pasó 
refrescándome la frente
en noches de fiebre
Y curándome las heridas de cada caída ........ .
Gracias, Madre¡¡¡



MADRE
"Eres tú la luz de mi existir,
faro sin igual en mi vivir.
eres tú canción de amor,
que brota en flor,
no se podrá nunca medir tu Corazón.

Madre como tú nadie jamás,
mi dulce quietud tú lo serás,
y por eso madrecita,
hoy te vengo a decir
esta oración que lleva
en ella mi gratitud." 
"FELIZ DÍA MAMÁ"



No hay comentarios: