miércoles, 13 de mayo de 2020

Advocaciones marianas de Bolivia

ADVOCACIONES  MARIANAS EN BOLIVIA


Virgen de Copacabana

Su fiesta se celebra el 2 de febrero y también el 5 de agosto. El 1 de agosto de 1925 fue coronada y declarada "Reina de la Nación".

Asunción de María

La festividad se celebra el 15 de agosto.

Virgen La Bella

El segundo día, 24 de agosto, es propiamente el día de la fiesta, los devotos visitan a la Virgen en el templo, y después de la celebración de la misa participan de la solemne procesión de la imagen de la Virgen La Bella por las calles del pueblo.

Virgen del Carmen

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.

Virgen de Chaguaya

La devoción hacia la Virgen de Chaguaya está ampliamente difundida en el suroeste de Bolivia, tanto entre locales como entre feligreses de departamentos vecinos, e incluso entre habitantes del norte de Argentina. Entre el 15 de agosto y el 14 de septiembre, una gran cantidad de creyentes se dirigen en peregrinación desde la ciudad de Tarija.

Virgen de Cotoca

Su fiesta se celebra el día 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, y el 15 de diciembre, la octava o la «recova»

Inmaculada Concepción

Festividad celebrada el 8 de diciembre

Virgen del Rosario

Es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

Virgen del Socavón

La Virgen del Socavón, es una advocación de la Virgen María que se venera en la ciudad de OruroBolivia.

Su fiesta se celebra el sábado de carnaval, es la patrona de los mineros, además declarada "Patrona del Folklore Nacional" porley de 12 de febrero de 1994.

Virgen de Urkupiña

La Virgen de Urqupiña o Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba en Bolivia.



No hay comentarios: